26 de enero de 2019

LOS INELUDIBLES DE ALHAMBRA: DISCO LAS PALMERAS! + JOHNNY B ZERO

Sonidos épicos y rock satírico de mano de dos grupos que atraviesan su mejor momento

DISCO LAS PALMERAS!

Disco las Palmeras! presenta en Valencia su nuevo disco “Cálida” , acompañados de unos grandes, Johnny B Zero, que seguirán la gira de “Suicide Watermelon Stories” su tercer larga duración.

Decía Diego Castro – cantante y compositor de Disco Las Palmeras! – que no sabía cómo reaccionaría la gente con lo que acaban de grabar en Austin: “No sé si le va a molar a la gente, esto no tiene nada que ver con el ruido que metíamos antes”. Y tenía razón, nada que ver con ese ruido, pero aquí estamos, delante del mejor disco que ha hecho este grupo nunca.

Según palabras de Sonido Muchacho, "2018 comenzó bien para nosotros, incluso podríamos decir que muy bien: si el año anterior sacamos los discos de Pablo Und Destruktion, Sierra, Tigres Leones y Mujeres, este se presenta maravilloso con los anuncios de La Plata y Carolina Durante, quizá los dos grupos con más futuro que tenemos en nuestra música. Pero hoy tenemos que hablar de un anuncio que nos hace especial ilusión, ya no porque sepamos que su disco es increíble, sino porque con ellos todo empezó a cambiar: con 'Asfixia' entendimos cómo funcionaba una discográfica, el trabajo que tenía cada lanzamiento, y lo que había que sudar, y las hostias que había que darse para que esto fuera adelante. Y encima conseguimos tres amigos para toda la vida, Diego, Julián, y Martiño".

"Al fin podemos compartir 'Cálida', el cuarto trabajo de Disco Las Palmeras!, y posiblemente el definitivo, la confirmación: canciones que suenan completamente diferentes a todo lo anterior, pero que mantienen el espíritu directo y épico (sin ser malentendido) característico de la banda:  melodías redondas, sintetizadores, letras que salen de las entrañas… los gallegos han conseguido un sello propio, que te atrapa y no te deja ir. 'Cálida' es el universo de un grupo que se merece todo lo bueno que le pueda pasar, y ya no por ser personas extraordinarias, sino porque sus canciones te emocionan, y eso, lamentablemente, no suele pasar ya", comenta Sonido Muchacho. 

Disco Las Palmeras! han vuelto, justo a tiempo, cuando empezábamos a echarles mucho de menos.

JOHNNY B ZERO

?
Johnny B Zero

"Suicide Watermelon Stories" es el tercer LP de Johnny B. Zero, y el que mejor representa la libertad artística con la que se maneja la banda valenciana. Se mueve entre el rock (‘Plastic Shovel’ o ‘Suicide Watermelon Blues’, ‘Words of an Idiot’…), el power pop (‘Grey Elephants’), el pop suave (‘Orange Sun’) o el soul, el hip hop o incluso reaggeton (‘In The Void’, ‘The Emperor’ o ‘Instagramer’)  sale a la venta el 9 de Marzo. “Plastic Shovel” es el tema que sirve de presentación, sátira rock en la que se habla de amor añadiendo muchas dosis de ironía y mala leche (Sello de la casa como se ha podido comprobar en los dos discos anteriores). Su presentación viene acompañada del extraño videoclip que ha realizado Muerte Horrible (han hecho vídeos para Ojete Calor y Ruido Paraíso). En él se utiliza la estética VHS para contarnos la historia de una secta de hombres-jersey que asesina a un miembro traidor, pero éste vuelve de entre los muertos para cobrarse su venganza.  Una sátira que se ríe de los códigos del amor romántico con estética de trash vintage. Todo muy loco, como viene siendo habitual, la sensualidad impregna muchas de las canciones y se contrapone a otras de marcado contenido político.

?

 

 
+Fecha: 26 de enero.

Hora: 22:00 h.
Precio: 
12€ Anticipada / 15€ taquilla
?

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible