17 de diciembre de 2020

MOMENTOS ALHAMBRA: CREANDO DESPACIO EN CASA

Maite Canet será la protagonista del próximo Creando Despacio online

El próximo jueves, 17 de diciembre, reviviremos en formato online el encuentro 'Creando Despacio' que celebramos en Malafama (Cabanyal) en el que viajamos por los gremios de artesanos que tanta vida han dado a esta ciudad, de la mano de Maite Canet, bordadora creativa que utiliza la música como fuente de inspiración para llenar los bastidores de palabras que le emocionan.

Su abuela remendaba calcetines, su madre bordaba ajuares, y ella hace diseño gráfico con aguja e hilo.
Puntadas tradicionales, bordado libre y tipografía son su sello personal.
 

En palabras de la artista: "Tres generaciones de aguja e hilo: Paquita, Teresa y Maite. Mi madre quiso introducirse en este mundo desde niña, pero me daba un miedo terrible pillarme el dedo con la aguja de la máquina y al final lo dejamos por imposible. Dejé de lado la tradición familiar para trabajar en publicidad, y fue la publicidad la que finalmente hizo que volviera a casa; su ritmo frenético, las entregas imposibles, la prisa constante… necesitaba un ancla, una creatividad calmada, un arte sin prisas. 20 años después de que mi madre me dejara por imposible, fui yo misma la que comencé a andar por el camino del bordado. Cuando bordo investigo el color y la textura como nunca antes lo había hecho. Ahora soy bordadora y directora de arte. Mis diseños se nutren de los caminos que encuentro con la aguja y mis bordados tienen mucho de diseño gráfico. Utilizo la música como fuente de inspiración para llenar los bastidores de palabras que me emocionan. Puntadas tradicionales, bordado libre y tipografía son mi sello personal".
 

+ Fecha: 17 de diciembre.
+ Hora: 20:00 horas.
+ Encuentro online en el Facebook de Rambleta@LaRambleta  

Te puede interesar...
ME CUESTA TANTO OLVIDARTE
Homenaje a Mecano
PROGRAMA MARZO 2024
.
Rambleta da un grito en su décimo segundo aniversario frente a la violencia y humillación que despedaza mujeres
El centro cultural celebra sus 12 años de vida con dos propuestas de calidad necesarias en el panorama actual: ‘Prima Facie’ y ‘Grito de mujer’