9 de octubre de 2019

MOMENTOS ALHAMBRA: LOS SARA FONTÁN

El grupo compartirá su proceso de creación en un concierto íntimo

El próximo 9 de octubre viviremos el primer Momentos Alhambra. Un encuentro único donde público y artistas compartirán mucho más que el escenario. 
 
La música como artesanía y el compositor como luthier de su propia obra, una nueva experiencia para un público que sabe apreciar la complejidad del proceso creativo de una canción, que valora cómo los matices enriquecen la interpretación en el directo y que se emociona saboreando las notas de ese tema musical en cada sorbo.
 
El oficio de Los Sara Fontán exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”. La violinista, como Cervezas Alhambra, pone en valor el proceso de creación como parte indispensable del resultado.

Los Sara Fontán compartirán el proceso de creación de sus canciones con un público reducido al que deleitarán sin trampas ni cartón con un concierto íntimo y especial.

+Fecha: 9 de octubre.
Hora: 19:30 h 

Duración: 90 minutos aprox.
Edad recomendada: Mayores de 18 años.

*Entrada libre con descarga de invitación: Aforo limitado a las 100 primeras personas con invitación según orden de llegada.

>> En caso de que finalmente no puedas asistir, necesitaremos que nos lo comuniques a través de difusion@larambleta.com para asignar tu invitación a otra persona siguiendo el orden de inscripción.

?SOBRE SARA FONTÁN

Después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, ha pasado de la música clásica al rock experimental, pasando por la electrónica y la danza.   

Su violín, amplificado, loopeado y pasado por decenas de efectos, tiene el talento de emocionar a través de la abstracción, sin referencias temáticas ni estilísticas, más allá del post-rock, la clásica contemporánea, el noise o el minimalismo. Ya sea en formato solo o bien acompañada por Edi Pou (la mitad de ZA!) a la percusión, los conciertos de Sara Fontán son la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única. Aunque parezca una paradoja, Fontán asegura que improvisa porque la improvisación la obliga a concretar.   

En poco más de dos años de trayectoria en solitario, Fontán ya ha actuado en varios países de Europa, combinando los festivales internacionales (Tremor Açores, Sound Isidro Madrid, LEM Barcelona, Norpas Finlandia, Keroxen Canarias) con el tejido DIY (del Liceo Mutante de Pontevedra al Kastanienkeller de Berlin).   
 
 

Te puede interesar...
Cocineros con futuro: Junior Franco
Buenos cocineros que hacen de Valencia un destino suculento para propios y extraños