Rambleta bajo la mirada de Sant Marcel.lí

Rambleta obsequiará por su décimo aniversario con una colección que aglutina 20 ilustraciones creadas por destacados artistas valencianos

Estamos de aniversario. El próximo 4 de febrero, Rambleta pondrá fin a la celebración de sus más de dos lustros con un proyecto muy especial junto al barrio Sant Marcel.lí, en el que 20 destacados artistas vinculados con los Distritos 8 y 9 de València, a través de la ilustración, trasladan con su visión lo que es Rambleta para la ciudad. 
 
La iniciativa busca proyectar a los artistas que han tenido una vinculación con el barrio Sant Marcel.lí y mostrar de cerca a toda la ciudad la cultura, el arte, el talento, la inspiración y la creatividad que envuelve a este barrio. 
 
Para ello se ha hecho un gran esfuerzo con la producción de una colección que aglutina 20 ilustraciones inspiradas en Rambleta y creadas por algunos/as de los/as más destacados/as ilustradores/as y diseñadores/as valencianos/as. El 4 de febrero, durante la jornada de celebración que cerrará el décimo aniversario del centro cultural, se obsequiará a todas las personas que lo hayan solicitado previamente, una carpeta que contiene diez de ellas, la primera entrega de una colección en la que Rambleta, la cultura y el tejido artístico valenciano son los protagonistas.  
 
Continuando con el compromiso de Rambleta con el mundo de la ilustración y con el barrio Sant Marcel.lí, la colección se podrá completar a lo largo de este año 2023 asistiendo a los diferentes ‘València se ilustra’, que vuelven al centro cultural para, entre otras novedades que nos traerán, presentar y hacer entrega junto a sus creadores del resto de láminas que forman parte de este proyecto. 
 
La iniciativa surgió del vecino y libre pensador del barrio Sant Marcel.lí, Tomás Sánchez, junto al pintor y también vecino Martin Fores, el comisario responsable de la colección MacDiego, y la exdirectora del centro Lorena Palau, a quienes se sumó Cristina Chumillas, que continúa al frente de ‘València se ilustra’ con un nuevo formato que se desvelará más adelante. Entre los artistas participantes, se encuentran algunos de los mejores ilustradores e ilustradoras valencianos/as. Las obras de Mik Baro, Dani Nebot, Francisca Lita, Carlos Sánchez, Nuria Tamarit, Diego Mir, Miguel Ramal, Isa Viso, Ibán Ramón y Aarón Feliu forman la primera entrega de esta colección. Los diez artistas restantes se irán desvelando junto a sus trabajos durante las siguientes entregas. 

El sábado 4, se presentará el proyecto y se inaugurará la exposición de la primera entrega de ilustraciones en una celebración con la que las vecinas y vecinos de Sant Marcel.lí quieren homenajear los “más de 10 años en el centro de la cultura” de Rambleta, por la que tanto lucharon. La jornada, que también contará con los conciertos de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel.lí, Rumbalá y el acústico de Seguridad Social, ha sido un éxito, agotando las entradas en pocas horas tras su salida, por lo que el centro cultural volverá a poner invitaciones a disposición del público a través de su web este miércoles. 

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible