SERGIO LUNA Y JOSÉ VICENTE MARTÍN, GANADORES DE LA X BECA RAMBLETA

El Jurado por unanimidad votó a favor de 'Más terrible que la bomba de Hiroshima'

Sergio Luna y José Vicente Martín con su proyecto ‘Más terrible que la bomba de Hiroshima’, han resultado ganadores de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta.

La obra plantea una metáfora sobre las relaciones personales y el papel del artista como interrogador de la realidad. El proyecto consta de una proyección de una película sobre una pantalla a la que se han incorporado sensores eléctricos capaces de transformar la luz en sonido. 

La X Beca supone el desarrollo de la colaboración que abrieron con la exposición Donde nada ocurre. Variaciones sobre la discontinuidad fílmica en la Fundación la Posta en 2022 y que les ha llevado a buscar un espacio común en el que se conjugan sus trayectorias artísticas previas y su investigación teórico-práctica sobre los medios audiovisuales, su naturaleza e historia. 

La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo. 

Puedes descargarte el Acta de resolución de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta haciendo click aquí.

Te puede interesar...
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges
ENCONTRE CORAL DE PRIMAVERA
Un concert de la Coral de la UMH