SERGIO LUNA Y JOSÉ VICENTE MARTÍN, GANADORES DE LA X BECA RAMBLETA

El Jurado por unanimidad votó a favor de 'Más terrible que la bomba de Hiroshima'

Sergio Luna y José Vicente Martín con su proyecto ‘Más terrible que la bomba de Hiroshima’, han resultado ganadores de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta.

La obra plantea una metáfora sobre las relaciones personales y el papel del artista como interrogador de la realidad. El proyecto consta de una proyección de una película sobre una pantalla a la que se han incorporado sensores eléctricos capaces de transformar la luz en sonido. 

La X Beca supone el desarrollo de la colaboración que abrieron con la exposición Donde nada ocurre. Variaciones sobre la discontinuidad fílmica en la Fundación la Posta en 2022 y que les ha llevado a buscar un espacio común en el que se conjugan sus trayectorias artísticas previas y su investigación teórico-práctica sobre los medios audiovisuales, su naturaleza e historia. 

La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo. 

Puedes descargarte el Acta de resolución de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta haciendo click aquí.

Te puede interesar...
VALÈNCIA SE ILUSTRA
Una apuesta por el talento más joven en el sector de la ilustración en València
Intercanvis Musicals
Intercambio de bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana
Programa de mayo 2025
.