SERGIO LUNA Y JOSÉ VICENTE MARTÍN, GANADORES DE LA X BECA RAMBLETA

El Jurado por unanimidad votó a favor de 'Más terrible que la bomba de Hiroshima'

Sergio Luna y José Vicente Martín con su proyecto ‘Más terrible que la bomba de Hiroshima’, han resultado ganadores de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta.

La obra plantea una metáfora sobre las relaciones personales y el papel del artista como interrogador de la realidad. El proyecto consta de una proyección de una película sobre una pantalla a la que se han incorporado sensores eléctricos capaces de transformar la luz en sonido. 

La X Beca supone el desarrollo de la colaboración que abrieron con la exposición Donde nada ocurre. Variaciones sobre la discontinuidad fílmica en la Fundación la Posta en 2022 y que les ha llevado a buscar un espacio común en el que se conjugan sus trayectorias artísticas previas y su investigación teórico-práctica sobre los medios audiovisuales, su naturaleza e historia. 

La beca tiene como fin la creación de un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación al espacio, y facilitar a los seleccionados, vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo. 

Puedes descargarte el Acta de resolución de la X Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta haciendo click aquí.

Te puede interesar...
GRITO DE MUJER
XIV Festival Internacional de Arte y Poesía
Rambleta sube al escenario ‘Puños de harina’, un combate vital contra la opresión y los prejuicios sociales
Una reconocidísima obra con la que Jesús Torres pone en escena las historias de Rukeli y Saúl, dos hombres que lucharon con tesón por defender su raza, su cultura y su orientación sexual
Rambleta vuelve a abrir su ‘Telón bizarro’ para homenajear al “rey del trash”
El centro cultural continúa dedicando una noche al mes a sorprender al público con una experien-cia performática que bucea en el cine de culto más osado e imprevisible