11 de abril de 2018

TALENT URGENT

Reunirem als protagonistes de la cultura emergent

València está llena de creadores con un talento efervescente y renovador que está transformando la ciudad y eleva la exigencia de los demás agentes que conforman su tejido cultural. Para que ese talento no se evapore nace Talento Urgente, una iniciativa de Rambleta que tomará la forma de encuentro entre los diferentes pilares de la cultura valenciana. La jornada será el próximo 11 de abril en el teatro de Espai Rambleta. Los protagonistas se articularán en diferentes mesas: 
 

  • 16:35 h. Talento a flote. El primer capítulo del encuentro lo componen creadores que han despuntado en València como las representantes de Taiat Dansa, la música June’s Kaleidoscope, la realizadora audiovisual Ana Ramón Rubio, la ceramista Ana Illueca, el ilustrador Lawerta, el diseñador Lebrel o los editores de la Revista Canibaal. Ellos aportarán las reflexiones sobre sus inicios, las adversidades y errores que tuvieron que afrontar y cómo salieron adelante.

 

  • 17:35 h. El primer impulso. En el segundo bloque convergerán plataformas que contribuyen a que creadores noveles puedan desarrollar sus proyectos. Estarán en esta mesa responsables de Artsy, Caixa Popular, Wegow, Cabanyal Íntim, Vinilo València y Sgae.

 

  • 19:00 h. Fábricas de talento. En el tercero participarán representantes de centros de creación públicos y privados de distintas ciudades europeas, que expondrán sus modelos para potenciar el talento. Se trata de proyectos como los barceloneses Nau Ivanow y Graner de Mercat de les Flors, los valencianos Centre del Carme, Palau de la Música, Proyecto Inestable o Rambleta; y el centro alemán Schloss Broellin.

Los diferentes debates estarán guiados por periodistas referentes en la cultura valenciana  como Joan Carles Martí (Levante-EMV), Carmen Velasco (Las Provincias) y Carlos Garsán (Cultur Plaza).


Para culminar la jornada, se contará con una clase magistral en primera persona sobre consiguió un joven creador canalizar su talento y convertirlo en un proyecto de oficio y de vida sólido. Se trata de Víctor Sánchez, uno de los autores teatrales con más proyección en España al frente de la compañía Wichita Co, ganador del premio Max por Nosotros no nos mataremos con pistolas. Será a las 20:00 h.


El encuentro tendrá un epílogo en el Ram Club, a las 20:40 h., donde el músico Mo Antón presentará su último proyecto musical, fruto de la alianza entre varios creadores valencianos. Tras escuchar su propuesta todos los asistentes, de uno y otro lado del escenario, podrán compartir las conclusiones que ha dejado la tarde en un ambiente distendido.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL DOSIER EN VALENCIANO Y CASTELLANO.

+Fecha: 11 de abril.
Hora: A partir de las 16:30 h.
*Entrada libre con descarga de invitación hasta completar aforo. Con la invitación se enviará un dosier completo con toda la información de la tarde.

Te puede interesar...
Tres joyas clausuran el cine a la fresca de Rambleta
El centro cultural proyecta en pantalla grande y al aire libre: los jueves y viernes del mes de julio un ciclo de comedia europea y los sábados cine asiático, con películas de calidad imposibles de rastrear en las parrillas de las plataformas. A partir de las 20:45h (22h proyección de la película), con la posibilidad de llevar la cena de casa. La entrada incluye una primera consumición.
Miguel Noguera – ‘Ultrashow’
Velada de humor, diversión inteligente y ortopédica
CAPERUCITA ROJA, ¿UN MUSICAL FEROZ?
La versión más actual del famoso cuento de Charles Perrault