24 de febrero de 2018

TROUPE RAMBLETA: EL CABANYAL

Teatro, música, danza, ilustración… el arte inundará las entrañas de este histórico barrio

Una vez al mes tomamos por sorpresa un barrio diferente de la ciudad para regarlo de cultura. Rambleta y Cervezas Alhambra se mueven por toda València a través de una alineación multidisciplinar de geniales talentos locales. En febrero es el turno del histórico barrio de El Cabanyal

Teatro, música, danza, ilustración… el arte inundará las entrañas de este icónico y precioso barrio.

¡Ven a descubrir la Troupe Rambleta!

+ Fecha: sábado 24 de febrero.
Desde las 19:30h
*Entrada libre hasta completar aforo.

– En ELViENTo Bar: música, Gilbertástico plays Franco Batttiato.

Franco Battiato es un enviado de las estrellas. Tras una ruta en diagonal por la Vía Láctea terminó vistiendo las pieles de un delgado siciliano, pero se sabe que sus movimientos y pensamientos están dirigidos por una fuerza cósmica que va más allá de nuestro entendimiento, e incluso del de Karl Sagan. No es raro que este cantante, usando su hechizo de energía lunar, haya cosechado millones de seguidores en todo el planeta tierra, sobre todo en la Europa Latina. Uno de los que escuchó su irresistible reclamo fue Gilbertástico, ese tipo de gente que se pone unas gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio, que sigue esperando a que, pronto, llegue la Era del Jabalí Blanco y que escuchando y cantando al italiano se prepara para el largo viaje. ¿Lo encontrará? Seguramente, al final de su camino.

– En EL ULTRAMARINOS: poesía, Jesús Ge.

“YO NO HE DICHO ESO” es un recital de polipoesía en el que se recogen los poemas originales de Jesús Ge, poemas que reflexionan sobre las preocupaciones actuales (política, derechos humanos, moral). Su puesta en escena, basada en la pericia verbal del propio autor, no deja aliento al espectador. Cuando éste consigue salir de la estupefacción de las acrobacias verbales, no le queda más remedio que pararse a reflexionar.

– En LA COCINERIA bistro: danza, Nadadora de Enámbar Danza.               
                                                                          

NADAdora es una reflexión sobre el vacío, sobre esos momentos en los que uno se queda en blanco, sin nada que contar y nada en que creer. Durante el espectáculo se juega con la idea de “la nada”, y con la idea del “nadar” como metáfora de resistencia, como intento de no hundirse y seguir nadando incluso contracorriente. Tratando de mantenerse a flote, aunque a veces sea difícil, la protagonista trata de volver a la esencia de la cosas y superar el miedo y la ansiedad que produce que éstas cambien.

– En itinerancia: Polarízate con Revelarte.

Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras