Una visión plural acerca de la mujer a través de la pintura

Queda inaugurada la exposición de Carmen Grau: 'No solo mujeres'

¡Queda inaugurada la exposición de Carmen Grau ‘No solo mujeres’! Muestra a mujeres de la realidad o de la ficción, más o menos famosas, con reconocimientos o no, pero todas mujeres valientes que han luchado con su propia voz.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo. Cada una de las piezas ha sido elegida para lograr un único propósito: hacer visible plásticamente, por medio de la pintura, una visión plural acerca de la mujer.

Carmen Grau toma a la mujer como punto de partida para desarrollar a lo largo de los años el políptico ‘Mujeres’, compuesto por 169 piezas. Cada una de las piezas que lo componen es una mujer, con la clara intención de, a través de la práctica pictórica y la investigación de sus resultados, mostrar la indiferencia a la que se ha sometido a las mujeres a lo largo de milenios y todavía en la actualidad, a pesar de todos los valores obvios, conseguidos y llevados a cabo por las mujeres en cualquier ámbito. 

La muestra se completa con la caja de abanicos de ‘La Dama de los abanicos’, y una serie de pequeñas esculturas que simbolizan aspectos referentes a la posición de la mujer ante la sociedad.

Se trata de un proyecto únicamente pensado para el particular espacio de la Sala de Exposiciones de Rambleta, y es también la primera vez que la autora presenta un proyecto de exposición dirigido exclusivamente a dicho contenido. Carmen Grau, que se inició artísticamente en el estudio de su padre, el dibujante e ilustrador valenciano José Grau, doctora en Bellas Artes y catedrática de Pintura por la Universidad Politécnica de Valencia, ha participado en más de ciento cincuenta exposiciones colectivas y treinta individuales.

Te puede interesar...
La película que revolucionó Holanda cierra el ciclo de ‘Telón Bizarro’ de Rambleta
El centro cultural proyectará el 22 de junio la última sesión de cine acompañada de performance de la temporada, con ‘New Kids Turbo’ (2010), una sátira inteligente y una crítica feroz al estado del bienestar. En esta ocasión será al aire libre, dando paso al inicio del cine de verano de julio. La entrada incluye una consumición y la recomendación de que el público lleve cena
ANDREU CASANOVA: ‘TINDER SORPRESA’
Una divertida expedición por las aplicaciones de ligar de moda
III GALA DE DANSA INTERNACIONAL VALENCIANA
Protagonizada por intérpretes valencianos que han trascendido fronteras