Del 19 de septiembre al 17 de octubre de 2020

VALÈNCIA SE ILUSTRA | EXPOSICIÓN FINAL

Colección de las obras de los artistas protagonistas de toda la temporada

‘València se ilustra’, organizada y producida por Rambleta de la mano de Cervezas Alhambra, celebra su cita más importante recogiendo a dieciocho artistas en una exposición final con todas las muestras llevadas a cabo durante la edición 2019-2020 en los distintos barrios de la ciudad, contando nuevamente con el comisariado de Cristina Chumillas.

Además un comité artístico compuesto por reconocidos expertos del sector seleccionará a uno/a de los/as artistas participantes que será premiado/a con la producción y exposición de su obra en Rambleta durante la temporada 20-21. 

Dicho comité está compuesto por la directora de Rambleta, Lorena Palau;  el director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea y gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont; la especialista en ilustración y divulgadora Clara Berenguer; el diseñador e ilustrador Boke Bazán; la comisaria Cristina Chumillas; y Joana Alonso, Brand Manager de Cervezas Alhambra.

Los dieciocho participantes han mostrado a lo largo del año en diferentes acciones, presenciales y online, su visión propia de la ciudad de València, representando aquellos lugares que para ellos/as son destacables más allá de tener una relevancia o impronta artística, patrimonial o monumental. La esencia de la ciudad a través de sus vivencias es la que queda reflejada en las ilustraciones, aquellos lugares que deben ser salvaguardados porque hablan de nuestra identidad y que hacen València diferente.

Los artistas que exponen en esta exposición final sus trabajos originales son: Diego Mir, Marta Colomer "Tutticonfetti", Ana Collado, Sara Luz, Lalo Kubala, Jaume Pallardó, Alejandra de la Torre, Dulce Adell "La Niña Pollo", Paula M. Rufat, Luis Galbis, Don Rogelio J, Juanma Martínez, Antonio Chumillas García "Tete Chumi", Alba Casanova, Laura Rico, Sergio Montal, Fran Mengual y Julieta XLF

La exposición puede visitarse hasta el 17 de octubre.
Horario:

  • De martes a sábado de 11:00 horas a 13:00 h.
  • Martes a jueves de  17:00 horas a 19:00 h.
*Los turnos de visita son de una hora de duración.
*Máximo de 5 personas por grupo.

*Obligatoria mascarilla homologada (sanitaria quirúrgica o EPI).

 

Ilustraciones en web:
'Torres de Serrano', de Javier Parra.
'Palacio Marqués de Dos Aguas', de Luis Armand Villalba.

 

Te puede interesar...
Rambleta coproducirá la obra ganadora de los Premios de la crítica valenciana de artes escénicas
Por unanimidad, la crítica de literatura dramática otorga el Premio de Coproducción ‘Lorena Palau’ a la obra de Carles Alberola, ‘15 minuts amb tu’, para su puesta en escena
XLIII Premios de la Crítica Literaria Valenciana
Alberola, Almiñana, García Zambrano, Sanchis y Ciges
ENCONTRE CORAL DE PRIMAVERA
Un concert de la Coral de la UMH