València se ilustra y se diseña en Rambleta

La diseñadora Mónica Ballester protagonizará la primera cita del nuevo proyecto del centro cultural el próximo 21 de abril

Tras cinco ediciones de ‘València se ilustra’, la propuesta que da conocer nuestra ciudad a través de la mirada de los ilustradores, este año también ‘se diseñará’. El proyecto, que se había convertido en un encuentro de referencia para muchas y muchos ilustradores, vira con la intención de mostrar otras formas y medios de ilustrar que van más allá del soporte en papel.

Así comienza la nueva etapa de ‘València se ilustra y se diseña’, una propuesta producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, que girará en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València, y que nace en el marco de la capitalidad mundial del diseño 2022.

La primera cita de este nuevo ciclo tendrá lugar el 21 de abril en Rambleta, y contará con la propuesta de la diseñadora Mónica Ballester, quien creará para la ocasión una imagen inédita aplicada a tres productos con los que reconoceremos València y su identidad. Durante este encuentro, Ballester presentará al público la imagen definitiva creada y además dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final.

Mónica Ballester es profesional de la ilustración gráfica. Grado en Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en la especialidad de Diseño en la UPV. Trabaja de manera independiente y también para agencias de publicidad en las que desarrolla su creatividad relacionando diseño e ilustración en diferentes productos, contribuyendo así a la revalorización, tanto del objeto, como de la marca que representan. Una sidra, un chocolate o un licor de arroz se encuentran entre algunos de los productos que Ballester ha customizado en los últimos tiempos, pero no será hasta el próximo 21 de abril, cuando conozcamos los escogidos para su propuesta de ‘València se ilustra y se diseña’.

Apasionada del Diseño en general y, sobre todo, del packaging y la identidad visual, Ballester se considera una diseñadora versátil. De líneas definidas y fondos limpios, sus trabajos se caracterizan por un uso del color muy personal, consiguiendo así que sus diseños se identifiquen rápidamente por una impronta propia y particular, además de situarla dentro de las diseñadoras valencianas actuales con una proyección a seguir.

La actividad contará con otras dos acciones a lo largo del año 2022, una por trimestre, en la que cada profesional trabajará una imagen con la que identificar València una vez se aplique a diversos elementos del sector productivo.

Una nueva propuesta en la que nuestros vinos, turrones, arroces, sedas, calzados, juguetes, etc. podrán ser susceptibles de la customización de nuestros participantes fusionando ilustración y diseño.

Te puede interesar...
EL ANTICOACH – DESMOTIVANDO A PABLO CHIAPELLA
Tian Lara presenta su espectáculo 'El AntiCoach'
EL BRUJO: ICONOS O LA EXPLORACIÓN DEL DESTINO
Teatro en estado puro
FRAN PATI: ‘MODER-NO’
Un monólogo del cómico albaceteño