¡Volvemos con la ópera para todos!

'Il barbiere di Siviglia' en Rambleta

Después del gran éxito de 'La Traviata' de Verdi, Rambleta vuelve a poner la ópera al alcance de todos con la versión más fresca, divertida y sorprendente de 'Il barbiere di Siviglia', un melodrama buffo dividido en dos actos con libreto de Cesare Sterbini sobre la comedia homónima de Pierre- Agustin Caron de Beaumarchais.
 
Bajo la dirección musical del maestro valenciano Francisco Valero-Terribas, calificado por los especialistas como “uno de los directores jóvenes más interesantes de su generación. Una auténtica revelación”, en esta versión semi-escenificada con adaptación para orquesta de cámara, el amor se contempla como una única vía de escape ante el poder del dinero.
 
Kike Llorca en la dirección de escena y la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe –residente en Rambleta- rematan esta versión de 'Il barbiere di Siviglia', junto a un plantel con algunas de las voces más interesantes del panorama actual con Silvia Vázquez (Rosina), David Ferri (Il conte d’ Almaviva), Vicente Antequera (Figaro), Pedro Quiralt (Don Bartolo), Georgy Ekimov (Don Basilio), Sebastiá Peris (Fiorello), Tanya Durán (Berta).
 
Una comedia anacrónica
 
Esta producción valenciana de la Fundación Eutherpe se representará en Rambleta el próximo viernes 12 de abril (20:30 horas) y el domingo 14 de abril (19:00 horas), eliminando los clichés asociados a la ópera y brindando la oportunidad a todos de descubrir un Barbero de Sevilla atemporal, una comedia anacrónica impregnada de surrealismo.
 
Con su gran comicidad, 'Il barbiere di Siviglia’ es una de las últimas óperas clásicas que dieron inicio al primer romanticismo y al bel canto. El libreto recoge cómo el dinero es capaz de marcar la relación entre los personajes, además de ser la solución para cualquier problema que surge a lo largo de su trama. Así, la relación de Rosina y el Conde de Almaviva es la única basada en el amor desinteresado. El planteamiento escénico de Kike Llorca invita a reflexionar sobre el valor del respeto, el precio de la felicidad y, en definitiva, la manera que tiene el poderoso caballero don Dinero de controlarnos y mantenernos enjaulados. 
Te puede interesar...
Ram Session: Alosa
Folk catalán de nueva generación: ALOSA en una de nuestras RAM SESSION
Las ‘Ram Sessions’ vuelven a Rambleta esta primavera con jazz, escena emergente y un nuevo espacio para el baile social
El ciclo contará con la participación de Plena 79 Salsa Orchestra, nominada a los Latin Grammy® 2023, que protagoniza una cita mensual en formato Social Club junto a propuestas de jazz y nuevas voces emergentes
Ram Session: Wisau + Vulturna
Dos bandas valencianas emergentes en esta nueva RAM SESSION